Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo desde hace décadas. El fundador de Microsoft es un modelo a seguir de millones de personas que lo consideran una voz autorizada por su éxito en los negocios. "Tienes que contar cada día la historia de lo que hacer y, en mi caso, es trabajar con la gente más inteligente", dijo Gates en 1998.
A pesar de que la creación de Microsoft fue un paso clave para que amasara su fortuna, la realidad es que no fue sencillo mantenerla e invertirla para que continúe creciendo. "Trabajar en nuevos problemas. La competencia, el progreso, la investigación hacen el campo. Creo que estoy en el campo más apasionante que existe", aconsejó en aquel entonces el empresario.
5 hábitos diarios de Bill Gates que te ayudarán a ganar dinero
Aprender de manera constante puede parecer aburrido o una locura. Bill Gates incorporó la rutina del aprendizaje y desarrollarse de forma constante. El principal objetivo es leer cerca de 50 libros por año, esto se consigue dedicándole una hora por día a la lectura.
Pese a que era millonario y que tenía una imponente fortuna, el experto tenía control de sus gastos, sabía cuáles eran sus ingresos y gastos de forma minuciosa. En la misma entrevista de 1998, dijo: "Quiero tener suficiente dinero en el banco para pagar mi salario anual, aunque no me lo paguen, y me atengo a eso la mayor parte del tiempo". Lo mejor es invertir en educación.
Una clave es mantener una rutina, un pilar de la personalidad de Gates. Cada día en su vida tiene una perfecta organización dividida en un determinado período de tiempo para no atascarse en distracciones ni procrastinar. Así pudo llegar a sus objetivos en el mediano y largo plazo.
No perder el tiempo es tal vez algo obvio, pero indispensable según el creador de Microsoft. No tienes que desaprovechar las oportunidades que se presentan y tienes que evitar revisar las redes sociales de forma constante y avanzar sin un rumbo fijo. Es importante ser consciente de los objetivos para luchar por ellos.
Por último, hay que confiar en el trabajo que se realiza a diario. Esto es lo que volvió existoso a Bill Gates. La frase "hacer lo que uno ama" puede parecer cliché, pero es indispensable para alcanzar las metas.