Las tarjetas de crédito son una gran herramienta para poder mejorar y manejar las finanzas personales o de la economía familiar. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de elementos antes de elegir una porque existen diferencias entre ellas y lo ideal es que elijas la mejor.
Antes de elegir un plástico, debes tener en cuenta si esta cobra anualidad, cuál es la comisión por manejo de cuenta, el límite de crédito que te otorga y la tasa de interés, entre otros factores muy importanes. Sabemos que la economía no es un tema fácil, por eso te recomendamos tomarte tu tiempo antes de una elección.
La tasa de interés es el porcentaje anual que deberás pagar por el crédito que te otorgan los bancos y las compañías financieras. Deberás pagarlo cada mes y cuando no consigues liquidar el total de tu saldo marcado a la fecha de corte se cobra y es lo que más daño le hace a tu economía.
Debes recordar que la Comisión Anual Total (CAT) es una medida que incorpora en un solo número la tasa de interés, la anualidad y otros gastos vinculados con el crédito que solicitaste. Nunca está de más repetir que si necesitas más información puede usar el comparativo de costos que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Cuáles son las 3 tarjetas de crédito con las tasas más bajas?
Este es un top 3 con las tarjetas de crédito que tienen la menor Comisión Anual Total (CAT) del mercado, por lo que suponemos será más sencillo que puedas elegir la que más le convenga a tu economía familiar:
- Santander Platino: Tiene un CAT de 21,20% y una comisión de 2 mil 100 pesos;
- Tarjeta MÁS BanRegio: Tiene 22,90% de CAT y no cobra ningún tipo de comisión;
- Santander World Elite: Tiene 26,40% de CAT y una comisión de 5 mil pesos.