MARTE

Qué son los círculos que descubrió la NASA en Marte

La NASA reveló que tras el descubrimiento de la "Nariz de oso" aparecieron círculos perfectos.

Fuente: Pixabay.
El planeta rojo generó nuevas teorías conspirativas gracias a una nueva imagen..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA descubrió un grupo de círculos en Marte y generó incógnitas en los científicos de todo el planeta. Los investigadores tomaron la decisión de llamar a estas formaciones dunas de arena "inusuales" que se asientan en el planeta Rojo porque son "bastante circulares".

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) es la nave de la agencia espacial estadounidense que detectó las formas mientras intentaba estudiar cómo se derrite el hielo al final de cada invierno en el planeta Marte. "Las dunas de muchas formas y tamaños son comunes en Marte", dijeron.

Círculos perfectos en Marte. Fuente: NASA

Luego, la NASA añadió en su comunicado: "En este ejemplo, las dunas son casi perfectamente circulares, lo cual es inusual". Por otra parte, se encargaron de dejar bien en claro que “todavía son algo asimétricos, con fuertes pendientes en los extremos sur", indicaron.

"Esto indica que las arenas generalmente se mueven hacia el sur, pero los vientos pueden ser variables. Esto es parte de una serie de imágenes para observar cómo desaparecen las heladas a fines del invierno; esto la observación parece estar libre de escarcha", reveló la NASA

Nariz de oso en marte. Fuente: NASA

A principios de este 2023, el mencionado orbitador reveló una imagen que parecía ser la cara de un oso en una superficie yerma. Esa captura fue obtenida en diciembre del año pasado a una altitud de 251km de altura, pero fue develada en enero."¿Un oso en Marte? Esta característica se parece un poco a la cara de un oso. ¿Qué es realmente?", se preguntaron los científicos de la NASA.

El Mars Reconnaissance Orbiter ha estado orbitando y estudiando Marte desde 2006. La nave espacial está diseñada para estudiar la geología y el clima de Marte, proporcionar reconocimiento para futuros lugares de aterrizaje y transmitir datos de misiones de superficie a la Tierra.