La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó nuevas pruebas que publicó en su Revista del Consumidor. En esta oportunidad, la defensa de los usuarios de todo México se centró en las sartenes con el objetivo de anunciar cuáles son las de peor calidad.
El análisis, que fue publicado en un tomo de la Revista del Consumidor, se enfocó en uno de los utensilios imprescindibles de la cocina. Para realizarlo tomaron en cuenta la antiadherencia, la resistencia y los tamaños de los productos que están a la venta con normalidad.
Las sartenes se utilizan todos los días por ejemplo para preparar huevos en diferentes presentaciones, asar carne y cualquier preparación que se desee. Por lo tanto, hacer una buena compra es clave para evitar hacer gastos constantes y principalmente para que las comidas se puedan cocinar correctamente.
Según informó la Profeco, analizaron 23 modelos de 13 marcas distintas, 19 de aluminio y 5 de acero; todas con un diámetro interior de 24cm. En la Revista del Consumidor publicaron los resultados y en verdad fueron sorprendentes porque hubo 3 marcas que obtuvieron pésimas calificaciones.
Las peores sartenes, según Profeco
- Cinsa: Esta freidora presentó pequeños filos cortantes en la unión de metal, donde se forma el cerquillo, por lo que el borde metálico se encuentra sobrepuesto en la boca del sartén.
- Cocina Mia: Tuvo una variación de 6°C en la distribución de calor.
- Oster y Luno Moneta Ravenna: Estos productos solo pasaron la prueba de durabilidad.