La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una vez más realizó un estudio pensando en los consumidores distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo México. En esta oportunidad, se centraron en las app de delivery y el objetivo de mejorar las finanzas del hogar.
Aplicaciones de comida como Veloz, UberFood, DiDi y Rappi fueron las protagonistas del estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor y difundido en todas las redes sociales de la Procuraduría con el objetivo de que puedan verlo más consumidores y usuarios.
Según la Procuraduría, utilizar este servicio puede afectar las finanzas porque "en el caso de los alimentos preparados, según el establecimiento, hay factores que incrementan los precios" como por ejemplo "el costo de envío, las cuotas o comisiones, las gratificaciones o propinas, los precios inflados y la diferenciación de productos", escribió en Twitter la institución del estado.
La diferencia en las finanzas es contundente, por ejemplo una ensalada comprada en una aplicación tiene un valor de $227,35 pesos sin incluir propina; mientras que la misma preparada en casa tiene un valor que disminuto 100 veces en proporción y que se ubica en los $22,64 pesos.
Ni hablar lo que sucede con los sandwiches. Según el estudio de la Profeco, el valor varía de forma rotunda. Uno comprado en la aplicación tiene un costo de $64,90 pesos sin propina; mientras que uno elaborado en casa tiene un costo de $25,92 pesos.