Los perfumes son uno de los cosméticos más importantes para hombres y mujeres debido a que con bañarse no alcanza para poder oler bien durante todo el día. Las fragancias existen desde hace siglos y con el paso del tiempo, la industria se instaló en México, donde surgieron algunas de las mejores del mundo. Esta es una lista con los cuatro perfumes de lujo elaborados en nuestro país.
El primero de la lista es el Oronardo de Xinú, un perfume de Verónica Peña que tiene como objetivo enaltecer la botánica azteca mediante sus texturas y aromas. Esta fragancia presume notas de azahar, flor de adelfa amarilla, flor reina de la noche, caléndula y nardo. La botella de 50ml tiene un valor de 3.950 pesos.
El Coco Coco agua de perfume de Coqui Coqui presume los aromas y sabores de la región de Yucatán. Una de las características principales de este perfume es que es unisex. Además, está elaborado a base de coco verde que combina con algunas notas de vainilla. El costo es de 2332 pesos.
Yucatán La Blance de Sandovalis es el nombre de una marca que proviene de la misma región. Esta marca también tiene a la venta velas aromáticas y jabones. La fragancia se caracteriza por su aroma a rosas, flores de campanilla y guayaba; y tiene un costo de 500 pesos aproximadamente.
El último aroma de la lista es el Home Collection HC1, de Perfumérica. Esta marca ofrece perfumes para hombres, mujeres, algunos unisex e incluso elaboran fragancias personalizadas. La fragancia HC1 posee notas cítricas y florales, por lo que es un perfume súper suave que tiene un costo de 640 pesos.