Los patinetes eléctricos (también conocidos como patines eléctricos, scooters o VMP por las siglas de 'vehículos de movilidad personal') existen desde 1916, pero realmente están de moda en la Ciudad de México (CDMX) y en todo el mundo desde hace algunos años.
En un principio, las ciclovías del Paseo de la Reforma y de toda la CDMX estaban repletas de este medio de transporte porque eran parte de una aplicación. Sin embargo, ahora cada vez son más las personas que tienen este vehículo y se desplazan con él por la ciudad.
Las primeras versiones de los patinetes eléctricos fueron creadas en 1916 en Nueva York. Sin embargo, a finales de la década del '70 una compañía denominada "Fervepatin", creada por Joan Ferret, un español, empezó a llamar la atención en varios sitios del mundo.
Más allá de que estéticamente son un vehículo muy bonito, lo mejor que tienen es que son sustentables debido a que son eléctricos. Obviamente, el uso de algún scooter eléctrico requiere el conocimiento y la aplicación de los reglamentos de tránsito.
A diferencia de las bicicletas convencionales o las eléctricas, los patinetes eléctricos son una gran alternativa por su grado de maniobrabilidad que les permite desplazarse por sitios muy pequeños. Sin embargo, si tienes que subir muchas escaleras no son recomendables.
Esta es una lista con los tres patinetes eléctricos que tienen una mejor relación precio calidad en la actualidad:
Ninebot by Segway ES1L es un vehículo que tiene una batería que permite un desplazamiento de hasta 20 kilómetros a una velocidad de 20km/h. El motor reduce el consumo de energía, tiene dos modos de frando y tres modos de uso: estándar, deportivo o seguro.
Razor Power Core E90 Scooter es un patinete eléctrico tiene una batería recargable que rinde hasta 80 minutos. Sus ruedas son de uretano, tiene acelerador de botón y freno manual.
Mientras que por último se destaca el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential. Este tiene como principal característica el ser utilizado en distintos tipos de terreno; posee un motor eléctrico de 250 y un freno manual.