DÍA INTERNACIONAL DEL BARMAN

Si eres fanático del vino, no puedes dejar de disfrutar de estos 3 cócteles

El vino es una de las bebidas más especiales para preparar tragos.

Fuente: Archivo.
El vino puede combinarse con distintas comidas para disfrutar del maridaje..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 24 de febrero en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Barman. A lo largo y a lo ancho de esta jornada en todo el mundo se realizan eventos para rendir homenaje a los hombres y mujeres que se sitúan detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.

Una de las mejores bebidas que existen en todo el planeta es el vino. Las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad han cultivado la uva y este destilado que en la actualidad se puede disfrutar marinando con grandes comidas. En el día del barman, estas son tres opciones a base de vino tinto.

El vino es una de las bebidas más populares del mundi.

Los tres cócteles a base de vino tinto

El primer cóctel de la lista es el del Vino y arándano. Los ingredientes son: 70ml de vino tinto, 20ml de jugo de arándano, 1 naranja en rodajas, 20 ml de jugo de naranja fresco, 4 zarzamoras y hielos. La preparación es sencilla. Se deben colocar los hielos y los ingredientes en un vaso. Luego hay que remover hasta integrarlos por completo y por último añadir las zarzamoras.

Granada y Romero es la segunda opción. Los ingredientes son 2 tzas de vino tinto, 2 tza de jugo de granda fresco, 1 tzas de granos de granada, 4 ramitas de romero limpias y hielos. Lo primero que ha que hacer es colocar los ingredientes en una jarra, revolver y añadir el hielo, el romero y la granada. Después de dejar reposar por 10 minutos está listo para servirlo en copas y que todos disfruten.

"Granada y Romero" necesita varias ramas de romero. Fuente: Archivo.

Por último, cóctel es el Calimocho. Los ingredientes son 1/2 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de refresco de cola y hielos. La preparación de este trago es súper fácil. Hay que mezclar los ingredientes en un vaso, agregar el hielo y disfrutar de la sencilla y rápida bebida.