El verano está cada vez más cerca y millones de personas piensan en cómo van a hacer para disfrutar de los mejores días del año. Millones de personas se van a desplazar por todo lo largo y ancho de México junto con sus seres queridos para gozar de unos merecidos días descanso.
Una de las mejores maneras para pasar el calor es a través de los tragos y las bebidas. Uno de los cócteles ideales para poder pasar el calor son los realizados con vodka que se caracterizan por ser coquetos y también refrescante. Esta es una lista de tres opciones que se preparan con ingredientes que seguro tienes en casa.
Los tres cócteles con vodka
Sandía y Vodka es el primero de la lista. Los ingredientes son 350 ml de refresco de limón, 1 pizca de limón, 2 trozos de sandía sin semillas triturada, sandía para decorar, hielos al gusto, 2 oz de vodka, 1 cda de azúcar refinada y 1 cda de saborizante para agua sabor fresa. Para prepararlo hay que poner todos ingredientes en un vaso shaker y batir con el hielo hasta que sude. En un vaso coctelero hay que servir el hielo y verdir el líquido. Por último, hay que añadir el refresco de limón y disfrutar.
La Caipiroska es un clásico. Se prepara con 2 oz de vodka, 2 cucharadas de azúcar refinada, 1 pizca de lima, hielos y agua mineral al gusto. La preparación es sencilla. En un vaso corto hay que colocar la lima en rebanadas y el azúcar; triturar con un mortero hasta sacar la mayor cantidad de jugo; añadir hielo, vodka y agua mineral si lo deseas. Por último debes retirar las cáscaras de lima que sobren.
Por último, el Cosmopólitan es una delicia para el verano. Los ingredientes son 100 g de granadina (o jugo de arándano), 70 ml de triple sec, 3 oz de vodka, 1 limón y 6 cubos de hielo. La preparación es sencilla, colocar en el shaker el vodka, los hielos, el triple sec, jugo de limón y shakear hasta sudar el vaso. Se debe servir en una copa martinera grande y añadir el jugo de arándano o granadina.