FÓRMULA 1

Checo Pérez: el objetivo que se marca para ser campeón de la F1

La temporada de Fórmula 1 comienza en una semana y Sergio Pérez sueña con ser campeón del mundo.

Fuente: Instagram @schecoperez
El piloto sueña con ser campeón del mundo por primera vez..Fuente: Instagram @schecoperez
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Pérez es el piloto de México que representa a toda Latinoamérica en la Fórmula 1. Dentro de una semana, el próximo viernes 3 de marzo va a iniciar oficialmente la temporada de la máxima categoría del automovilismo y 'el Checo' sueña con ser campeón del mundo.

Según comentó el piloto de Red Bull Racing, ese es su principal objetivo para este 2023, aunque sabe que debe mejorar mucho. La temporada de Fórmula 1 va a comenzar el viernes con las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin y culminará el próximo 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto tapatío terminó tercero el año pasado. Fuente: Archivo.

Desde que llegó a Red Bull, 'el Checo' sabe que marcha más atrás que su compañero, el actual bicampeón del mundo, Max Verstappen. Sin embargo, el corredor tapatío siempre ha cumplido con las expectativas del equipo y ahora sueña con dar el salto de campeón.

En una entrevista, Sergio Pérez expresó en el Ran Face de Bahrein que tiene un objetivo claro en mente para esta temporada de Fórmula 1. “Quiero mejorar lo que hice el año pasado. Quiero dar un paso más y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para poder dar los próximos dos pasos en el campeonato”, declaró.

Checo Pérez sueña con ser campeón del mundo. Fuente: Archivo.

Por otra parte, dijo sobre su compañero de Red Bull que "ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío. Es muy completo y apenas comete errores. Creo que ese es uno de sus puntos fuertes, que es capaz de ir al límite durante mucho tiempo. Esa es una de las mayores fortalezas que tiene".

Por último, el piloto de Fórmula 1 cerró diciendo que esta temporada va a ser la más reñida de su carrera. "Se puede ver que la pelea ya está mucho más reñida esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos realmente en comparación con los demás, pero hemos tenido un buen comienzo", cerró.