La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a través de sus redes sociales cuáles son las condiciones que deben cumplir las compañías aéreas con los usuarios sin les informan que no pueden embarcar debido a que sobrevendieron pasajes de vuelos.
Mediante Twitter, la cuanta oficial de la Procuraduría acostumbra a erradicar las dudas de los derechohabitantes de todo el territorio mexicano. En esta oportunidad se centraron en cuáles son las responsabilidades de las compañías aéreas y cuáles son los derechos de los consumidores.
A través del comunicado compartido en las redes, los titulares de la Profeco escribieron: "¿La aerolínea vendió tu boleto de avión? Como consumidor tienes derechos. ¡Conócelos y hazlos valer!". Junto a este texto compartieron una imagen y un enlace con toda la información.
La imagen compartida por la Profeco reza: "Cuando se hayan expedido boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave, tienes la opción de elegir los beneficios que aplican para el supuesto de cancelación". Además, el enlace redirecciona a un archivo PDF con información indispensable.
La Procuraduría explicó que las compañías aéreas tienen la obligación de solicitar voluntarios que renuncien al embarque a cambio de una serie de beneficios importantes que no deben ser inferiores a los que aplican para la cancelación del vuelo,
excepto "cuando el transporte lo hagan a título gratuito, con tarifas reducidas no públicas o se presente fuera del tiempo para documentar el embarque". Además, la Profeco añadió: "Tienen preferencia, personas con discapacidad, adultos mayores, menores no acompañados y mujeres embarazadas".