Alejandro Fernández lució un traje de charro negro y un sombrero mexicano para presentarse en la tercera noche del festival Viña de Mar, donde fue ovacionado por el público y recibió un homenaje para su padre, Vicente Fernández. Allí el cantante mexicano recibió una Gaviota de Plata. Luego, cerró con dos de los himnos más icónicos de su carrera musical: 'Me dediqué a perderte' y 'Como quien pierde una estrella'.
Este capítulo del festival fue muy emotivo, principalmente por su final, ya que no solo se llevó a cabo un aplauso en memoria del fallecido 'Chente', sino que Alejandro fue acreedor de la Gaviota de Oro. Esta genial performance del artista logró reconocimiento máximo entre sus fans, quienes plasmaron toda su creatividad en divertidos memes.
Uno de los que causó gracia fue un muñeco Barney melancólico debido a las melodías de Alejandro Fernández. También se hicieron eco de uno de sus hits como los es “me dediqué a perderte”.
Otros no pudieron quedarse callados al expresarse con muchísimo humor respecto a la actuación de El Potrillo, comparándolo con Héctor de la película Coco. Incluso, los que no sufren de amor se expresaron con memes y se mostraron dispuestos a la melancolía, debido a las increíbles canciones que forman parte de su extenso y reconocido repertorio.
Pero no todo es color de rosas, ya que Alejandro Fernández también fue duramente criticado por redes sociales debido a los “piropos” que le realizó a Rubia, la modelo encargada de entregar los galardones del certamen. Por su parte, Rubia afirmó que no le molestaron los comentarios del artista, incluso subió una gran cantidad de historias en su Instagram sobre la situación y expresó: “si las personas se lo tomaron mal, pucha, yo no, es una anécdota, es chistoso, todas las cosas se deben tomar con humor, uno no puede ser tan grave en la vida, con todo, si no se pelearía con todo el mundo, ¿o no?”.