La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó una de las prendas más importantes, la ropa interior. En total analizaron 20 modelos de bóxers de 14 marcas distintas adquiridas en tiendas departamentales y de autoservicio.
Los veinte bóxers fueron sometidos a pruebas buscando saber si tenían un cambio de talla tras ser lavados; cuál es su resistencia a la decoloración por el lavado y por el sudor, y su durabilidad. O sea, cuánto resistían al desgaste luego de ser estirados y al aplicarles presión.
En la Revista del Consumidor,la Procuraduría expresó: "Esta prueba (resitencia al reventamiento) se llevó a cabo para determinar la resistencia a los esfuerzos a los que se ve sometida la tela con la cual están confeccionados los bóxers, para ello, un espécimen (sección) de la tela se colocó sobre un diafragma elástico con un anillo sujetador plano para luego aplicar presión de un fluido en la zona inferior del diafragma, incrementando dicha presión hasta que el espécimen se reviente"
Por otra parte, la Profeco destacó que "la ropa interior de algodón 100% es normalmente fresca, sin dejar de ser abrigadora, no importando las condiciones del clima. Además, permite la transpiración del cuerpo de forma natural con lo que se disminuyen las infecciones causadas por exceso de humedad, sobre todo, en la zona genital".
En este contexto, tras hacer los exámenes correspondientes la Profeco concluyó que los tres mejores bóxers que se pueden comprar en tiendas de autoservicio o departamentales son:
- Wilson (05460): fue calificado como Excelente
- Levi's (Boxer Brief LUBS2-0053): también resultó Excelente
- Fruit of The Loom/ Bóxer ajustado 97655 (BW2BBCM 103): Excelente