Elektra y sus tiendas tienen más de 1200 puntos de venta en México y todo Centroamérica. El sistema que brinda créditos a los clientes tiene como fin que puedan sacar productos y liquidarlos a pagos con el paso del tiempo. Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos.
Los créditos que da la compañía permiten sacar productos que tienen un valor de hasta 20.000 pesos en la primera compra (en el caso de la línea blanca y otros electrodomésticos). Además, en lo referido a telefonía se pueden sacar hasta 10.000 pesos para comprar.
En cuanto a los requisitos que debe cumplir una persona para sacar un préstamo en Elektra, la principal ventaja es que la comprobación de ingresos no está en los requisitos de los términos y condiciones. Por lo tanto, no importa cuánto gana una persona, aunque sí deben evitar estar en el buró de crédito.
La tienda Elektra es propiedad de Salinas Pliego y permite sacar dinero a personas que tengan entre los 18 y los 75 años de edad. Al mismo tiempo, se puede solicitar más de una línea de crédito por domicilio registrado. O sea, más de un producto por domicilio.
Con respecto a los intereses de los créditos, la compañía tiene una tasa de interés fija anual del 44.5% y la tasa de interees anual moratoria (si se retrasan los pagos) es de 180%, según la información de KardMatch; los préstamos en Banco Azteca poseen una tasa del 52.5%.
Más allá de todo esto, estos son los requisitos para solicitar dinero en Elektra, según su página corporativa:
- Requisitos para solicitar un préstamo en Elektra*:
- Identificación oficial.
- Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.