La visa americana de turista B1/B2 para arribar a los Estados Unidos están tardando un poco más de lo normal debido a que hay algunos atrasos producto de la pandemia de COVID-19. Tras pasar la entrevista no debes alarmarte porque vas a recibir el permiso, pero debes más tener paciencia de lo normal.
Lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a recoger la tarjeta para ingresar en los Estados Unidos. Las citas pueden pedirse en el CAS y Consulado; puedes recogerla en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) o que se envíe a alguna sucursarl de DHL.
La visa americana tarda en llegar entre 2 y 4 semanas aproximadamente, tras ser aprobada por un oficial del consulado. En el caso de que hayas seleccionado "Recoger en el CAS" posiblemente la tengas antes que si optaste por la alternativa del servicio de DHL.
Más allá del método de recepción, el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos se va a encargar de notificarte la aprobación mediante un correo electrónico. Por esta vía te van a informar cuando esté lista para recoger en el CAS o cuando se haya enviado al servicio de correo para que rastrees el número de paquete.
Usualmente, el correo electrónico de notificación dice: “Los servicios de mensajería están incluidos en los servicios del trámite de solicitud de visa. Los servicios de mensajería pueden incluir el envío y la recepción de documentos a y de la Sección Consular de los EE. UU”, anotan. Por lo tanto, no deberás pagar más dinero.