ANUNCIO

SEP: ¿qué pasará con las clases por el nuevo frente frío de febrero?

La Secretaría comunicó su decisión debido a las bajas temperaturas que se esperan en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora, Maurilio Fuentes Estrada.

Fuente: Unsplash
Se espera un intenso frente frío para esta semana..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a finales del año pasado la duración de los días de vacaciones de los más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de trabajadores de la educación. A su vez, también publicó el calendario escolar del 2023, donde están incluidos los feriados y sus respectivos días puentes. Lo que no tuvo previsto este ente es el asunto climatológico, que tanto acecha nuestro país.

Lo cierto es que durante esta tercera semana de febrero ingresó a nuestro país el nuevo Frente Frío 33, por ello se pronostican bajas temperaturas en varias entidades del país, sin embargo, hay alumnos y padres de familia que tienen duda sobre si se suspenderán las clases presenciales, debido a las dificultades en transporte, la salud de los niños y si los edificios cuentan con todas las comodidades para estos imprevistos.

La SEP comunicó su decisión respecto al intenso clima. Fuente: Unsplash

Hay que tener en cuenta que este miércoles 15 de febrero está la presencia del nuevo Frente Frío 33 en la República Mexicana, y durante los próximos días se espera que las temperaturas mínimas sean de al menos 15 grados en algunos estados. Por lo tanto, el SEP no se escondió y ya tiene tomado su decisión de cara a esta situación.

Teniendo en cuenta que los estados donde se prevén las temperaturas más bajas son Chihuahua, Durango y Sonora, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte declaró que en esta región del país no se suspenden clases presenciales por el nuevo Frente Frío, así que las actividades educativas continuarán según lo establecido en el calendario escolar.

Se espera un intenso frente frío. Fuente: Unsplash

Eso sí, el mandatario del SEP justificó la decisión y reveló que para las zonas afectadas la decisión de que los niños acudan a clases pasan por los padres. En ese sentido, sentenció: “De qué nos sirve que un niño llegue a la escuela para tomar un día o dos de clases y luego se enferme otros 15 días o una semana, no tendría caso, de todas maneras los maestros cuando el clima es así, tienen consideración con los alumnos", dijo el funcionario.