La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de personas adultas mayores de 65 años distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo México. En este 2023 el monto económico este 4800 pesos, un 25% más que el año pasado.
Según informó la Secretaría del Bienestar, durante este año es importante que los beneficiarios cambien el sistema de cobro y se pasen al Banco del Bienestar para los otros bancos que no les retengan ningún dinero correspondiente a intereses bimestrales.
La información reciente de la Secretaría del Bienestar comunica que en este mes de febrero se va a iniciar la entrega de la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar en estados como: Ciudad de México, Colima, Coahuila y Yucatán. Estos son los detalles precisos de cada estado.
En Colima, la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar ya comenzó en la segunda semana de este mes. Sin embargo, en el estado de Coahuila, la entrega ya comenzó. De hecho más de 2000 beneficiarios de la Pensión Bienestar ya recibieron su plástico.
En la Ciudad de México, los beneficiarios empezaron a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar en el inicio de este mes, algo que ya influye en el primer monto recibido del programa social. Por último, en Yucatán más de 200.000 personas comenzaron a recibir la nueva tarjeta, cuya inversión para este 2023 es de 6321 millones 723 mil 075 pesos.