Sin lugar a dudas que el vino es una de las bebidas preferidas de millones de personas en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que su sabor es tan especial que permite maridar una amplia gama de platos sin importar cuál sea la cultura gastronómica que tenga que convivir.
Además, el vino tiene importantes beneficios para la salud. Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que beber vino en cantidades moderadas con determinada periodicidad disminuye las posibilidades de tener un ataque cardíaco porque neutraliza los radicales libres. Además, protege los tejidos de los vasos sanguíneos y disminuye la producción de coágulos.
Por estas y otras razones, el próximo 25 y 26 de marzo se va a celebrar el primer Festival del Vino en un sitio denominado Divertidero. Está ubicado en San Isidro número 402, colonia Espíritu Santo, en Metepec, Estado de México.
La entrada será gratuida y, pese a que tiene al vino como protagonista, es considerado un evento familiar para que disfruten todos los integrantes del hogar. El evento va a tener un importante mercado gastronómico en el que se podrán degustar chocolates, postres, carnes, conservas y salsas, entre otras cosas.
Según las autoridades del Festival del Vino, además de una importante oferta vitivinícola entre los eventos más importantes va a haber shows con grupos musicales tocando en vivo, grupos versátiles, zona de picnic y juegos infantiles para que también disfruten los más pequeños de la familia.