El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes van a poder realizar una serie de trámites sencillos en línea desde la plataforma digital oficial de la dependencia recaudadora de impuestos con el objetivo de cumplir con las obligaciones fiscales.
Si los contribuyentes tienen un usuario dado de alta con la contraseña correspondiente van a poder acceder al portal y hacer el trámite virtual como la Declaración Anual de Impuestos. Si estás dado en el alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y perdiste la contraseña, hay un truco para generar una nueva contraseña si la olvidaste.
Debes tener en cuenta que la contraseña se debe renovar cada cuatro años, por lo que podrás recuperarla o generar una nueva desde SAT ID sin costo y sin salir de casa. Las personas físicas pueden generar una nueva contraseña sin haber tramitado la e.firma o firma electrónica.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la plataforma oficial del SAT, luego ingresar a trámites. Después ingresar al sector denominado "Servicios" y al sector denominado "Contraseña". Por último, en el apartado denominado "Generación y Actualización de personas físicas" tienes que entrar.
En ese secto, el portal va a solicitar el número de RFC y la nueva contraseña. Para esto, tienes que ingresar una combinación de ocho letras y números. Para esta no podras poner la misma sucesión que tu clave por cuestiones de seguridad, informaron desde el SAT. Cuando hayas ingresado los nuevos datos, solo alcanza con pulsar "Continuar" para que el procedimiento se complete.