Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas de la tercera edad o adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar cada dos meses. Todos los beneficiarios de este plan recibieron este año 4 mil 800 pesos pero a partir del próximo año esta suma llegará a los 6 mil pesos bimestrales.
Este incremento del 25% que recibirán a partir de enero del 2024 se traduce en un aumento de 129 millones de pesos mexicanos en el presupuesto destinado a la Pensión del Bienestar, lo que beneficiará a los adultos mayores como parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar a esta población vulnerable.
De acuerdo a información del Banco del Bienestar, ha estado circulando un supuesto préstamo o crédito de hasta 15 mil pesos, ello a cambio de efectuar "pagos pequeños" cada mes.
No obstante, la entidad ha hecho énfasis en que el presunto crédito o préstamo que está ofreciendo la entidad financiera es un total fraude, por lo que pidió a las personas de la tercera edad con Pensión Bienestar no caigan en este robo.