WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea ampliamente utilizada en todo el mundo. Con una interfaz fácil de usar, atrae a usuarios de todas las edades y cuenta con una gran base de seguidores. Constantemente actualizada, la plataforma ofrece diversas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.
Muchas veces, por el hecho estar ocupados, en familia o en una reunión de trabajo, nos pueden llegar notificaciones que no alcanzamos a revisar, por lo que deberemos abrir nuestro teléfono para saber de qué se trata. Pero, con este truco, podrás checar el mensaje sin tener que ingresar a la aplicación.
¿Cómo se hace? Usando el sistema widgets que tienen los smartphones. De esta manera puedes generar una ventana exclusiva para WhatsApp en la pantalla de inicio y solo deberás revisar dicho elemento para conocer qué mensajes nuevos han llegado a un chat sin tener que abrir la aplicación.
Para ejecutar este truco es necesario aplicar los siguientes pasos:
- Verifica si tu teléfono cuenta con la actualización más reciente de WhatsApp.
- Luego será necesario hacer una pulsación sostenida en cualquier zona vacía de la pantalla de inicio del equipo.
- En pantalla aparecerá un botón que dice ‘Widgets’.
- En el menú que parece se debe buscar el widget de WhatsApp.
- Una vez que ha sido seleccionado, en la pantalla del teléfono se desplegará una caja que muestra los chats del usuario.
- Ahora el usuario tendrá verá todas las conversaciones a las que han llegado mensajes nuevos que no se han leído.
- De esa manera se podrá revisar las conversaciones sin tener que abrir la app.
Se recomienda ajustar el widget a tamaño completo en la pantalla del celular, de esta manera se podrá visualizar de mejor forma todas las conversaciones.