RECOMENDACIONES

Estas son las mantequillas que no debes comprar por contener mucha grasa, según Profeco

Toma nota de estos importantes detalles para no caer en trampas y cuidar tu salud.

Profeco realizó un extenso estudio sobre las mantequillas que existen en el mercado.
Profeco realizó un extenso estudio sobre las mantequillas que existen en el mercado.Créditos: Profeco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mantequilla es un alimento que, al momento de escoger una marca, es importante poner atención pues no todas son de buena calidad y pueden dañar nuestra salud. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de 23 marcas de mantequilla y dio a conocer cuáles debes evitar comprar ya que combinan grasa con aceite. 

Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar mantequilla.

De acuerdo con el estudio, son cuatro las marcas que contienen lo mencionado en exceso y son: Eugenia, La Abuelita, Lupark y Lyncott. Para llegar a esta conclusión, la dependencia midió el contenido de agua (no debería exceder los 16% m/m) y el porcentaje de grasa (no debería ser menor a los 80% m/m).

Además analizó los compuestos que podrían afectar el sabor o aroma del producto y el tipo de grasa con el que fue elaborada, puesto que para poder llamada mantequilla tendrá que contener grasa de origen láctico, algo que las mencionadas tienen en escases ya que están producidas a base de aceites parcialmente hidrogenados, de girasol o canola.

Como parte de los consejos que da la dependencia al momento de comprar mantequilla se encuentran: verificar la fecha de caducidad y que se encuentren en refrigeración; elegir con o sin sal, acorde a las necesidades de cada persona; además de no exponerla a altas temperaturas porque puede generar sustancias tóxicas.