Una de las prestaciones legales más apreciadas por los trabajadores es, sin duda, el aguinaldo. Muchos emplean este ingreso adicional para saldar deudas. Por lo tanto, si eres un pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a continuación te informaremos sobre la fecha en que se realizará el depósito.
Es importante destacar que, a pesar de que muchas personas creen que solo los empleados en activo, ya sea que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y ISSSTE, son los beneficiarios del aguinaldo en esta temporada navideña, es necesario enfatizar que los pensionados también tienen derecho a esta prestación.
En el caso específico de los pensionados del ISSSTE, es relevante mencionar que el aguinaldo de 2023 se entregará en dos partes. De acuerdo al calendario de pagos para jubilados, la primera parte del aguinaldo de este año se depositará en sus cuentas durante el mes de noviembre.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para la entrega de la segunda parte, es importante recordar que el organismo suele seguir fechas anteriores. Por lo tanto, es probable que los pensionados reciban esta prestación legal, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, en los primeros días del mes de enero del próximo año.