Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas de la tercera edad o adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar cada dos meses. Durante noviembre, todos los beneficiarios de este plan recibirán los últimos 4 mil 800 pesos correspondiente.
Si bien no hay una fecha exacta, debería entregarse en los primeros días este mes por lo que se aconseja estar atento a los anuncio que pueda realizar el ente que suministra el dinero para saber cuándo será depositada esta suma que, a partir del próximo año será mayor teniendo en cuenta que se viene un importante aumento.
Según las declaraciones del presidente López Obrador, se planea un aumento del 25% para 2024, lo que elevaría la Pensión del Bienestar a 6,000 pesos bimestrales, como se ha confirmado en el Paquete Económico Federal (PEF) para 2024 entregado por la SHCP en la Cámara de Diputados.
Este incremento se traduce en un aumento de 129 millones de pesos mexicanos en el presupuesto destinado a la Pensión del Bienestar, lo que beneficiará a los adultos mayores como parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar a esta población vulnerable.
Es de este modo que, considerando que el último pago de este 2023 será en noviembre, y el primer pago de este programa social federal caerá en el mes de enero de 2024, la gran diferencia será el monto que recibirán las personas de la tercera edad. Este incremento se aplicará automáticamente a las tarjetas de los beneficiarios.