Definitivamente uno de los peores olores es el de coladera, y es que en la casa es muy común. Puede ser tan desagradable que hasta cerramos la puerta del baño y abrimos las ventanas. De acuerdo con especialistas, se da por los residuos que se acumulan en la tubería, pero también por los cabellos también son una de las causas por las que más se tapan las coladeras.
¿Cómo eliminar el mal olor de las coladeras? Primero deberás descubrir el motivo y luego toma nota de estos remedios caseros o mezclas como la siguiente que te vamos a enseñar, la cual está diseñada para neutralizar las bacterias responsables de los malos olores en las tuberías.
Está hecha de vinagre y bicarbonato de sodio, que juntos han demostrado ser una combinación muy efectiva para la limpieza del hogar y que no suelen ser tóxicos. Para crear la preparación esto es lo que necesitarás:
- Media taza de agua caliente
- El jugo y la piel de 3 limones
- 2 tazas de vinagre blanco
- 200 gramos de bicarbonato de sodio
El procedimiento es sencillo, solo deberás mezclar el agua caliente con vinagre y añadir bicarbonato en el desagüe. Después, vierte agua caliente y vinagre con mucho cuidado y pasado un momento notarás una reacción efervescente. Te recomendamos tapar la coladera durante toda la noche y si quieres usar tu inodoro, procura que mínimo no haya sido usado durante una hora.