Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, millones de personas de la tercera edad o adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar cada dos meses. Durante noviembre, todos los beneficiarios de este plan recibirán los últimos 4 mil 800 pesos correspondiente.
Ante esto, y teniendo en cuenta que a partir de 2024 el monto ascenderá a 6 mil pesos bimestrales, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó a los beneficiarios de este programa social federal que, muy pronto, la tarjeta del Banco del Bienestar será el único medio donde se depositará el dinero de esta ayuda.
Mediante una publicación en las redes sociales, la funcionaria hizo un llamado a quienes poseen las Pensiones del Bienestar para que acudan a los módulos de rezagados para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, la cual puede recogerse presentando la CURP del beneficiario.
"Si eres derechohabiente de la #PensiónAdultoMayor o de la #PensiónDiscapacidad, muy pronto sólo se te depositará en tu #TarjetaBienestar el monto de tu pensión. Si se te pasó el plazo para recoger tu tarjeta, con tu CURP a la mano ubica el Módulo de Rezagados en https://gob.mx/bienestar", escribió.
Con base en el calendario difundido por la Secretaría a inicios del undécimo mes, esta es la lista de apellidos que reciben la dispersión del Programa del martes 21 al jueves 30 de noviembre:
- Lunes 27 de noviembre: Letra "R".
- Martes 28 de noviembre: Letra "S".
- Miércoles 29 de noviembre: Letra "T","U".
- Jueves 30 de noviembre: Letras "V","W","X","Y","Z"