El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un organismo que monitorea las situaciones fiscales de la población, que a diario regula las diversas situaciones financieras de la población, con el fin de mantener cierta armonía en las cuentas de las arcas públicas.
Uno de los medios financieros más usados en el mercado mexicano en la actualidad son las transferencias bancarias. Ante esto es importante saber que hay algunas cuestiones que se deben evitar a la hora de hacerlas si no se quieren tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hay quienes hacen uso de esta herramienta para hacerse transferencias entre sus cuentas y, pese que es bastante común hacerlo por su practicidad, puede ocasionar ciertos problemas con el organismo tributario.
Recuerda que el trabajo del SAT es investigar cualquier situación sospechosas en las finanzas de los contribuyentes, por lo que si las cuentas se reducen de forma frecuente, es muy probable que esto encienda las alarmas del organismo, pudiendo provocar que se piense que los montos no han sido declarados.
De igual manera, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), avaló una norma que mandata al contribuyente a explicarle al SAT que las transferencias bancarias que realiza entre sus cuentas son propias, llevadas a cabo por esa persona, y que por tanto no son ingresos extras que deberían ser declarados. (Con datos de Debate.com)