La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que de forma periódica reciben los estudiantes mexicanos que asisten a instituciones públicas educativas de todo el país o que residen en zonas de rezago.
Este programa social, que está a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB) y el Gobierno de México, entrega un apoyo económico mediante la tarjeta del Banco Bienestar para que no les cobren cargos extras las otras entidades bancarias.
Ante esto, las autoridades federales dieron a conocer que serán los estudiantes del estado de Guerrero beneficiarios de las Becas los que estarán recibiendo 3 mil 500 pesos, en el caso de los estudiantes de preparatoria, y 10 mil 300 pesos, en el caso de los alumnos de universidad. Lo anterior derivado del impacto del huracán Otis a final del pasado mes de octubre de este año en curso.
En este sentido, para poder recibir el pago que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el cual estará siendo depositado a partir del miércoles 15 de noviembre de 2023, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez solamente deben habitar en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco.