La Coca Cola es una de las bebidas preferidas por todos los mexicanos y, a partir de esta semana, sufrirá una variación en su precio según lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes o Anpec.
Este incremento ocurre en un momento en el que varias empresas se han visto confrontadas con desafíos económicos y logísticos que han incidido en los gastos asociados con la producción y distribución, por lo que la compañía ha decidido ajustar sus precios para afrontar las transformaciones en el entorno comercial y garantizar la consistente calidad de sus productos.
El aumento, entonces, será entre 1 y 2 pesos, y en la página oficial del tradicional refresco ya se comercializan con los nuevos valores que comenzaron a regir desde el 13 de noviembre en México:
- Caja de Coca Cola de 2.5 litros - $219 pesos
- Coca Cola de 1.25 litros - $23 pesos y $163 pesos por caja
- Coca Cola de 600 mililitros - $18 pesos y $382 pesos por caja
- Coca Cola de 1.35 litros - $26 pesos y $276 pesos por cajas
- Coca Cola sin azúcar de 600 mililitros - $14 pesos y $149 pesos por caja
- Coca Cola sin azúcar de 3 litros - $37 pesos y $131 pesos por caja.
Ante esto, Coca Cola pidió a los consumidores que estén atentos a las etiquetas para evitar que los costos sean mayores. Además, en un gran gesto, anunció que en Acapulco no habrá suba de precios como medida de apoyo a sus comunidades afectadas por desastres naturales.