ESTUDIO

¿Cuál es el refresco más saludable? Profeco revela la lista de 10 bebidas azucaradas

Toma nota y ten en cuenta estas recomendaciones.

Descubre cuál es la mejor opción según la Procuraduría Federal del Consumidor.
Descubre cuál es la mejor opción según la Procuraduría Federal del Consumidor.Créditos: Fuente: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Días atrás se conoció un nuevo estudio de la Profeco, donde se revelan datos impresionantes sobre refrescos. La conocida entidad, donde se confía la defensa de los derechos de los consumidores, estudió de manera rigurosa y específica diferentes marcas durante la primera mitad del año 2023 y determinó cuál es el más saludable.

Este estudio se basa en pruebas exhaustivas que incluyen el etiquetado, el contenido del producto, la lista de ingredientes y la información nutricional completa. La idea detrás de esta investigación es proporcionar a los consumidores una guía confiable para tomar decisiones informadas y saludables al comprar refrescos.

Según Profeco, esta es una de las opciones más saludables del mercado.

Entre las marcas evaluadas, se han destacado algunas opciones como, por ejemplo, Free Life Mango-Naranja, Croix sparklin water orange naturally essenced, Ameyal refresco sabor fresa kiwi, Chaparritas, Peñafiel Naranja, Senzao, San Pellegrino, Tonicol Vainilla y Yoli de limón, entre otras.

No es sorpresa que los más consumidos no aparezcan adelante, aunque de las más reconocidas la Coca Cola es la más 'saludable'. El resultado reveló que esta marca es la que contiene menos azúcares y edulcorantes contiene. Por cada 100 ml de refresco, tanto Coca-Cola como Pepsi presentan 7,5 gramos de azúcares, pero Coca-Cola no contiene sacarosa. 

Por otro lado, Red Cola mostró tener 9,5 gramos de azúcares por cada 100 ml y en cuanto a edulcorantes no calóricos, Coca-Cola y Red Cola solo contienen sucralosa, mientras que Pepsi incluye acesulfame K y sucralosa. Si bien estos edulcorantes se utilizan para reducir el contenido de azúcares en los refrescos, se ha cuestionado su seguridad y su impacto en la salud a largo plazo.