Muchas personas han soñado en algún momento de su vida que son infieles, o que son víctimas de una infidelidad. Esto puede llevar a sentir una sensación devastadora, que no tiene ningún sentido discutir porque solo ha sido un sueño. Los sueños no debes ser vistos como predicciones, se trata de mensajes que hay en el subconsciente.
No sientas miedo ni vergüenza al hablarlo, es esencial comprender que la mayoría de las parejas experimentan sueños de infidelidad en algún punto de su relación. Estos sueños no indican necesariamente un engaño real o una traición, generalmente reflejan inquietudes o problemas no resueltos en la relación. Por ejemplo, un sueño de infidelidad puede ser una llamada de atención sobre problemas sentimentales latentes.
En algunos casos soñar con que somos infieles puede tener que ver con sentirte insatisfecho o incómodo en tu relación actual. También puede tener que ver con conflictos de tus relaciones anteriores que no lograste resolver, y tu subconsciente te lo está avisando. Estos sueños a menudo actúan como un recordatorio de que es necesario abordar estos problemas.
Sin embargo, otro dato a tener en cuenta es que si una relación está teniendo una mala o falta de comunicación esto puede estar muy relacionado con el sueño de ser infiel. Si te has distanciado de tu pareja, si sientes que ya no pasan suficiente tiempo juntos o si están atravesando períodos de estrés en el trabajo o en la vida, estos sueños pueden ser una forma de expresar la distancia emocional que sientes.
También puede suceder algo aún más incómodo, que es soñar con alguien específico. Por ejemplo, si sueñas con un compañero de trabajo o de entrenamiento, esto no significa que estés enamorado, solo que esa persona en tu subconsciente te resulta atractiva, y lo representas con sensualidad y pasión. Esto podría ser una señal para explorar y revitalizar esas cualidades en tu relación actual.