La reforma a la Ley de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda aprobada en el año 2020 tiene un objetivo claro, y es atender las necesidades reales de vivienda de las personas. De este modo se acompaña a la sociedad en todas las etapas de su vida, en busca de poder brindar una gran oportunidad de que pueda incrementar su patrimonio.
El Infonavit ha dado un paso que resulta significativo para todos aquellos trabajadores que lo estén haciendo de manera activa. Todos ellos podrán obtener el número de créditos que necesiten siempre que cumplan con algunos requisitos, resulta importante resaltar que para que esto suceda deben haber liquidado su financiamiento anterior.
El Instituto tiene diversos financiamientos actualmente activos con distintas opciones, por ejemplo, la compra de vivienda nueva, adquisición de terreno, financiamiento para la construcción, también para la mejora del hogar, ampliación, e inclusive para la reparación de la misma. Asimismo, este financiamiento puede ser utilizado para el pago de un crédito hipotecario del banco, sin embargo, hay algunos productos que no entran en la categoría de créditos subsecuentes como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí.
Si lo que quieres es solicitar un crédito Infonavit debes conocer que tiene algunos requisitos esenciales que te permitirán su obtención. Debes ingresar al sitio web oficial de Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Una vez que hayas ingresado puedes elegir las diversas opciones de crédito que hay, y elegir el que se amolde a tus necesidades.
Los requisitos que debes cumplir si quieres obtener un crédito es en primer lugar haber liquidado tus créditos previos, además no tener penalizaciones durante el tiempo de financiamiento, además debes tener saldo en la Subcuenta de Vivienda. Pero recuerda que cada financiamiento tiene sus requisitos específicos, y el plazo del crédito también puede variar dependiendo esto. Otro, dato importante es que la edad del trabajador no debe superar los 70 años para hombres y 75 para las mujeres. Sin embargo, si quieres más información puedes consultarla en la página oficial de la Infonavit.