ECONOMÍA

CFE: ¿Cómo evitar recibos de luz impagables con estos consejos?

Durante el mes de octubre finaliza el subsidio otorgado por la CFE en los recibos de luz, sin embargo, hay maneras de evitar pagar demás.

¿Cómo evitar recibos de luz impagables con estos consejos?. Fuente: Pexels.
CFE, subsidio, recibo de luz..¿Cómo evitar recibos de luz impagables con estos consejos?. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El subsidio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad al recibo de la luz eléctrica finaliza el próximo 31 de octubre 2023. Este subsidio acompaño durante los meses de mayores temperaturas en México, sin embargo, puedes tomar algunas medidas para evitar que tu recibo de la luz no sea elevado.

Recibo de luz sin subsidio. Fuente: Pexels.

La Comisión Federal de Electricidad otorga un subsidio durante la temporada de verano, que es cuando hay una mayor utilización de aparatos electrónicos para poder refrescar los ambientes debido a las altas temperaturas, de todos modos siempre se recomienda consumir con responsabilidad. Este subsidio es válido solo en algunos estados mexicanos como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, TABASCO, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, posterior al 31 de octubre de 2023 este subsidio concluirá. Este beneficio pudo aprovecharse desde el pasado 1 de mayo de este mismo año. Pero si lo que quieres es mantener un recibo de luz que no venga con sorpresas el gobierno mexicano ha emitido una serie de consejos útiles para ahorrar luz eléctrica. En primer lugar, se recomienda usar focos que sean ahorradores, estos consumen un 75% que los focos incandescentes. Además, aprovecha al máximo la luz natural del día.

¿Cómo evitar recibos de luz impagables con estos consejos?. Fuente: Pexels.

También desconecta todos aquellos aparatos que no estés utilizando, y aquellos que quieras puedes desconectarlos porque algunos consumen energía aun apagados. Coloca tu refrigerador en sitios que estén alejados de fuentes de calor, porque utiliza más energía. Además, nunca coloques alimentos que estén muy calientes porque utiliza más energía para enfriarlos.

En cuanto al planchado y lavado, enchufa solo una vez la plancha y has esta tarea de una sola vez. Desconéctala y utiliza el calor que le queda para planchar aquellas prendas que no requieren de tanto calor. Y, en cuanto a la lavadora, debes colocar la cantidad que tu lavadora indica por lavado para ahorrar utilizar energía de más. Toma todas las medidas que creas adecuadas para evitar que tu recibo venga con un aumento.