La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una gama de beneficios y descuentos dirigidos a los adultos mayores de la tercera edad. La Secretaría del Bienestar federal es la entidad encargada de otorgar esta tarjeta a las personas de la tercera edad. El proceso implica acudir personalmente a las sedes designadas para llevar a cabo el trámite.
La tarjeta está diseñada para aquellos que tienen 60 años o más, brindándoles acceso a sus ventajas exclusivas. En este sentido, el INAPAM pone a disposición de las personas de 60 años y más 150 beneficios exclusivos a quienes cuenten con tarjeta y en un horario de lunes a viernes.
Es mediante los Centros Culturales de la entidad donde los adultos mayores pueden tener acceso a 150 servicios. A la fecha, de acuerdo a lo detallado en la página web, el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con 4 Centros Culturales, mismos que se encuentran localizados en la Ciudad de México.
Es de este modo que el objetivo de los Centros Culturales INAPAM es "impulsar, promover y fomentar la participación de las personas adultas mayores en un espacio digno y seguro que brinda atención de calidad, a través de actividades educativas, físicas, culturales, recreativas y productivas"
Para poder solicitar la credencial de beneficios de INAPAM deberá presentar tu acta de nacimiento, y documento de Identificación vigente credencial para votar o pasaporte vigente o documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. Además, tener su Clave Única de Registro de Población (CURP). Y, por último, el comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.