EDUCACIÓN

SEP: Estos son los puentes y días festivos oficiales para estudiantes

La SEP entrega con antelación el calendario escolar de cada año para que todos los padres y alumnos puedan organizar su asistencia.

Calendario escolar. Fuente: calendarioescolar.sep.gob.mx
Calendario escolar, SEP, Educación..Calendario escolar. Fuente: calendarioescolar.sep.gob.mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los años la Secretaría de Educación Pública entrega el calendario escolar, para que tanto padres como alumnos puedan planificar y cumplir con su asistencia. Asimismo, resalta la importancia de mantener una comunicación constante con los docentes, asistir a reuniones escolares y brindar apoyo en el hogar para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria.

El calendario escolar 2023 de la SEP, octubre no presenta días festivos ni puentes para los estudiantes de primaria y secundaria en México. Lo que significa que los alumnos tendrán sus actividades escolares de manera continua, lo que puede contribuir a un aprendizaje más efectivo de los contenidos académicos. Esto puede favorecer a que los estudiantes se adapten mejor a la nueva estructura de la educación.

Calendario escolar. Fuente: calendarioescolar.sep.gob.mx

El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, esta festividad no se considera un día festivo en el calendario escolar 2023 de México, por lo que los estudiantes de primaria y secundaria no tendrán días libres por esta conmemoración multicultural. Pese a que puedan llevarse a cabo ceremonias o eventos conmemorativos, los estudiantes no se ausentarán de sus clases.

Por el momento, el único día en el que los alumnos de primaria no tendrán clases en octubre será el viernes 27, cuando se realicen las Juntas de Consejo Técnico en los planteles de educación básica. Este será el único día sin clases para los estudiantes de primaria en octubre, pero no afectará a los estudiantes de secundaria.

Calendario escolar. Fuente: calendarioescolar.sep.gob.mx

Esta continuidad en el calendario brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de revisar y reforzar temas previamente abordados, garantizando así un aprendizaje sólido y completo. Con la certeza de que no habrá puentes ni días festivos sin clases, los estudiantes pueden concentrarse en mejorar sus calificaciones y su rendimiento académico, y aprovechar esta oportunidad para avanzar en su educación de manera efectiva.