COLECCIONISTAS

Este es el billete de 50 pesos del ajolote por el que te entregan 7 millones

Por una simple rareza este billete de 50 pesos vale una fortuna.

Billete de 50 pesos con error. Fuente: MercadoLibre
Billete de 50 pesos, error, MercadoLibre..Billete de 50 pesos con error. Fuente: MercadoLibre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un billete que posee una diferencia particular, se ha convertido en una joya excepcional en el mercado, alcanzando su valor la asombrosa cifra de 7 millones de pesos mexicanos. Este billete, que en su origen tenía un valor nominal de 50 pesos, se ha convertido en una verdadera joya para los coleccionistas debido a un error de impresión en su anverso.

El deseado billete de 50 pesos pertenece a la serie AA, esto lo hace más querido porque representa una de las primeras impresiones de los billetes de 50 pesos que se pusieron en circulación en 2021. Como si fuera poco, este ejemplar ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS) como el billete más hermoso del mundo.

Premio al Billete de Banco del Año. Fuente: X @Banxico

Pero hay un error que convierte a este billete de 50 pesos en una joya única en el mercado del coleccionismo, posee un de impresión que presenta en su anverso. En la imagen del ajolote se puede observar cómo la tinta de la impresión de la otra cara del billete se superpuso sobre el ajolote y partes del lago. El número de serie de este billete es AA3997089, y está actualmente disponible para la venta en la plataforma MercadoLibre.

Billete de 50 pesos ofertado en ML. Fuente: MercadoLibre

El Banco de México posee un catálogo numismático que muestra las características que hacen únicos a ciertos ejemplares de monedas y billetes, desde monedas acuñadas en su primera edición hasta billetes con números de serie, prefijos y folios especiales, estos ejemplares a menudo atraen la atención de coleccionistas ávidos de rarezas numismáticas.

Por otra parte el valor de este billete del ajolote no solo reside error de impresión, sino también en la pasión y el interés de los coleccionistas por poseer una pieza única de la historia numismática de México. La búsqueda de tesoros como este ejemplar demuestra que la numismática es mucho más que una afición; es una ventana a la historia y la cultura de un país.