Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estas monedas adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
Una moneda de 20 pesos recientemente puesta en circulación en México, la cual se ha convertido en una joya para los coleccionistas porque lleva consigo un error de fabricación, y por esta razón algunos coleccionistas están pagando más de 1 millón de pesos. El Banco de México emitió esta moneda conmemorativa en honor al Bicentenario de la Independencia Nacional, y pese a ser recientemente ingresada en el mercado, ya muchas personas se encuentran al asecho de ella.
La moneda de 20 pesos en cuestión posee un error en su reverso, visible en el borde según las imágenes proporcionadas por el vendedor en Mercado Libre. Aunque la claridad del error puede ser objeto de debate, los interesados en esta pieza tendrán la oportunidad de verificar su autenticidad y singularidad.
La misma pertenece a la familia de monedas C1 y presenta en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico. En su reverso, se encuentran las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. Por otra parte, la misma moneda lleva la leyenda BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL en el borde superior y la denominación $20 junto a los años 1821 y 2021 en el exergo.
Por otra parte, otro dato que es interesante destacar es que esta moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia está elaborada con dos aleaciones: alpaca plateada (cobre, níquel y zinc) y una aleación de bronce y aluminio. Sin embargo, este error de acuñación ha elevado el valor de esta moneda a más de 1 millón de pesos, lo que la convierte en una pieza excepcionalmente valiosa para coleccionistas y amantes de la numismática.