El subsidio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad al recibo de la luz eléctrica finalizará el próximo 31 de octubre. Este beneficio se entregó durante los meses de mayores temperaturas en México y a partir de noviembre habrá ajustes que responden a la necesidad de homogeneizar el costo de la electricidad.
De acuerdo con la información brindada, la tarifa será de 0.846 $/kWh en consumo básico; 0.98 $/kWh en consumo intermedio, y consumo excedente 3.367 $/kWh y, ante esto, la CFE recomienda a sus usuarios a tener especial cuidado con ciertos aparatos que tienden a consumir demasiada energía, incluso, solo estando conectados sin la necesidad de utilizarlos.
Las ciudades que estaban beneficiadas por el subsidio eran:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Para economizar energía, y evitar que el recibo de luz se elevado, puedes tomar algunas medidas. En primer lugar, se recomienda usar focos que sean ahorradores, estos consumen un 75% que los focos incandescentes. Además, aprovecha al máximo la luz natural del día.
También desconecta todos aquellos aparatos que no estés utilizando, y aquellos que quieras puedes desconectarlos porque algunos consumen energía aun apagados. Coloca tu refrigerador en sitios que estén alejados de fuentes de calor, porque utiliza más energía. Además, nunca coloques alimentos que estén muy calientes porque utiliza más energía para enfriarlos.