NACIONALES

Pensión Bienestar: Lanzan importante anuncio para beneficiarios sobre su tarjeta

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, emitió un aviso que será de mucha utilidad.

Este anuncio servirá para que todos los beneficiarios puedan utilizar su tarjeta.
Este anuncio servirá para que todos los beneficiarios puedan utilizar su tarjeta.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar, es el programa social implementado por el Gobierno de México con el fin de proporcionar apoyo económico a personas mayores de 65 años en adelante. El objetivo principal de este programa es asegurar un ingreso mínimo a los adultos mayores para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas.

En septiembre, se consolidó un importante avance en la bancarización de pensiones y la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, realizó un importante anuncio para los beneficiarios de este programa.

Las personas que no pueden retirarla, podrán enviar a un familiar para que lo haga por ellos.

Mediante un comunicado, invitó a aquellas personas con discapacidad que aún no han recibido su tarjeta a consultar la página oficial del programa para identificar el Módulo de Rezagados más cercano y acudir a recogerla. Pero además señaló qué hacer en el caso de que una persona no pueda acudir personalmente.

Ante esto, confirmó que un familiar o persona de apoyo podrá presentar los documentos requeridos y comenzar el proceso. Además, se podrá solicitar una visita domiciliaria para que un representante de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en el hogar del beneficiario.

Esta medida se implementa con el propósito de garantizar que ningún derechohabiente se quede sin acceder a los beneficios de los programas de Bienestar. ¿Qué horarios tienen los módulos de rezagados? Están disponibles de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para atender a aquellos que necesiten su tarjeta de Banco Bienestar. Adicionalmente, se ha habilitado la Línea de Bienestar 800-639-4264 para proporcionar asistencia telefónica.