ECONOMÍA

CFE: ¿Cómo evitar la tarifa DAC para ahorrar en el consumo en el recibo de luz?

Si quieres evitar ver la tarifa de la DAC en tu próximo recibo pon atención a estos consejos.

Como evitar la tarifa DAC. Fuente: Pexels.
CFE, Luz, tarifa DAC..Como evitar la tarifa DAC. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los subsidios entregados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ahorrar en el recibo de la luz finalizaron junto con la temporada de verano. Sin embargo, la tarifa DAC asusta a algunos consumidores.

La tarifa de DAC en el recibo de la luz emitido por la CFE es la tarifa Doméstica de Alto Consumo. Esta tarifa se les aplica a los hogares que consumen más que el consumo mensual promedio establecido, y permitido por las tarifas eléctricas estándar en su localidad. Este cálculo lo realiza la CFE a través de tu consumo mensual.

La plancha es uno de los artefactos que más luz consume. Fuente: Pexels.

Sin embargo, se conoce que el límite superior de consumo mensual, puede variar dependiendo la tarifa local, pero oscila aproximadamente desde los 250kWh por mes y, hasta inclusive, los 2.500 kW por mes. Lo importante a conocer es que si el consumo de luz de tu hogar excede los límites que se han establecido en tu próximo recibo de luz podrás percibir un gran incremento en el monto a abonar.

Para poder evitar la tarifa de la DAC, hay algunos consejos que puedes seguir. En primer lugar, debes controlar tu consumo en todos los aparatos de tu hogar. Otro consejo es que pongas tu nevera lejos de fuentes de calor como estufas, para que pueda funcionar correctamente. Además, en cuanto a la nevera, se recomienda que esperes a que se enfríen los alimentos calientes antes de refrigerarlos, para que ahorres energía.

Pon tu nevera lejos de fuentes de calor. Fuente: Pexels.

Cuando utilices tu lavador llénala al máximo para aprovechar su uso, y prolongar su vida, y evita el uso de la secadora cuando no sea necesario. Además, un artefacto que puede influir significativamente en tu recibo de luz es la plancha, se recomienda solo enchufarla una vez, planchar rápidamente y cuando la desenchufes y aún este caliente puede planchar aquella ropa más blandita, que no requiera tanto calor. Por último, desconecta los televisores que no estés usando porque algunos consumen energía aun apagados. Recuerda llevar un control de los aparatos de tu casa, desenchufar y apagar las luces para evitar la tarifa de la DAC en tu próximo recibo de luz.