NUMISMÁTICA

Este es el billete de 20 pesos por el que te entregan 500,000

Este billete contiene marcas que, según el vendedor, se trata de un error de impresión.

Descubre el particular error que tiene este billete.
Descubre el particular error que tiene este billete.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya no llama la atención descubrir los gigantescos valores que se pagan por las monedas conmemorativas de diferentes personajes de la historia, pero también esto ocurre con algunos billetes muy populares y buscados por los coleccionistas, sobre todo, aquellos con errores de impresión o características que lo vuelven peculiares.

El billete con el error.

En este caso, en un sitio de venta online, hay un ejemplar del billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia Nacional, con un error en su reverso, muy cerca del cocodrilo por el que pide casi medio millón de pesos. En la publicación, el vendedor marcó con círculos en qué lugar están las fallas que indica en la descripción.

Sin embargo, es necesario que los coleccionistas hagan una evaluación detallada para determinar si estos detalles son realmente un error de impresión significativo o simplemente una mancha aleatoria que no afecta el valor del billete.

Este billete celebra un hito histórico de México: la consumación de la Independencia. El diseño del billete incluye un fragmento de la obra artística anónima titulada "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821", resguardada en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

En su reverso, se plasma el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo. Si es que afortunadamente eres uno de los poseedores de estos billetes únicos y estás considerando venderlo, se recomienda buscar asesoramiento de expertos para evitar fraudes. Por otra parte, presta especial atención a las características como el número de folio.

Los billetes con códigos AA y AB son los más buscados, ya que indican que fueron de las primeras emisiones y no llegaron a circular por el Banco de México. Estos detalles pueden aumentar significativamente el valor de la pieza.