Muchas personas no cuentan con los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y para ellos existe otra gran opción, el IMSS-Bienestar. Sin embargo, para poder ser atendido bajo este sistema debes presentar una serie de documentos.
La salud es un derecho que todos los mexicanos deberían de tener acceso, sin embargo, esto muchas veces no es así. Algunas personas hasta encontrándose en situación laboral perciben servicios que son deficientes. Sin embargo, para aquellas personas que no cuenten con los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, o el Instituto de los Trabajadores del Estado existe el IMSS-Bienestar.
El IMSS-Bienestar tiene como base la atención médica y, asimismo, la acción comunitaria, para estar cerca de todos los mexicanos cuando lo necesiten. Por otra parte, a través del IMSS-Bienestar se tiene un objetivo claro, y es dotar de servicios de salud sin costo a la población que por alguna razón no se encuentra asegurada. Sin embargo, si se quiere ser atendido por este servicio en primer lugar se debe acudir a la instalación más cercana con la siguiente documentación para la iniciación del trámite.
En primer lugar, necesitarás llevar contigo tu identificación y que se encuentre vigente, como, por ejemplo, INE, pasaporte, cedular profesional. Además, deberás contar con tu Clave única de Registro de Población. En el caso de que la personas que necesite los servicios IMSS-Bienestar deberán además presentar su acta de nacimiento.
El programa IMSS-Bienestar funciona en las siguientes entidades federativas Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Puedes además obtener mayor información en el portal web de la IMSS-Bienestar.