La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas con mayor alcance y éxito, que busca acompañar a las todas las personas mayores de 65 años. Sin embargo, esta tendrá cambios positivos que fueron anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2024.
Actualmente, gracias a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, millones de personas son beneficiadas, y gracias a este ingreso extra pueden comprar los alimentos y medicamentos necesarios para llevar una buena calidad de vida. Hay algunos cambios que se avecinan en cuanto a esta pensión, por un lado, es el aumento del monto que se deposita y el depósito del beneficio monetario cada quincena o mes. En la actualidad, más de 11 millones de adultos de la tercera edad son beneficiarios de esta pensión.
A través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, todos aquellos adultos mayores a 65 años perciben cada bimestre la suma de 4.800 pesos. Sin embargo, se espera que para el 2024 la suma ascienda y su aumento será del 25%. De este modo, pasarán de cobrar 4.800 a 6.000 pesos.
Asimismo, esta no sería la única modificación que tendrá la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, este programa otorgado por el gobierno federal de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que además estos serán depositados cada mes o cada quince días en el mejor de los casos. Pero esto por el momento está por definirse, sin embargo, es algo que se está debatiendo y que probablemente dentro de poco conozcamos con exactitud cada cuanto se percibirá esta ayuda económica en los bolsillos de todos los adultos mayores mexicanos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se estableció en pos de estar presentes en la etapa de la tercera edad, para que la calidad de vida sea siempre mejor.