Semana con semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualiza y da a conocer la lista de los precios máximos del gas Licuado de Petróleo (LP), que se pueden comercializar en las diversas regiones de México, y de acuerdo con lo publicado, se aprecia una ligera reducción.
Para la semana del 1 al 7 de octubre, en la Ciudad de México, el precio máximo al que podrá ser ofertado el gas LP en las 16 alcaldías será de 17.14 pesos por kilo y de 9.25 por litro. En Yucatán registra un descenso en su precio por centavos comparado con semanas anteriores.
En Abalá, Acanceh, Izamal, Mérida, Progreso, Tekax, Teabo, se encuentran en 18.06 pesos el kilogramo y 9.75 pesos. Mientras tanto, en los municipios de Izamal, Dzemul, Dzidzantún, Motul, Cenotillo, Buctzotz, y más, se encuentra los precios más altos con 18.21 pesos el kilogramo y 9.83 pesos el litro.
El gas LP es un recurso esencial en México pues tiene un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía del país. Por ello, si te quieren cobrar un precio más elevado puedes denunciar en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviando un correo electrónico a denunciasgaslp@profeco.gob.mx.