TIERRA

¿Cómo será el supercontinente que acabará con la vida en la Tierra?

Según estudios se puedo conocer que nuestro Planeta sufrirá cambios drásticos.

Planeta Tierra. Fuente: Pexels.
Planeta Tierra, cambios drásticos, mundo..Planeta Tierra. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace pocos días se dio a conocer un panorama que ha resultado inquietante en cuanto al planeta. Estas predicciones proyectan que, en aproximadamente 250 millones de años, hasta un alarmante 92% de la Tierra podría volverse inhabitada para los mamíferos. Este sombrío escenario se vislumbra cuando todas las masas terrestres se fusionen para dar origen al supercontinente conocido como Pangea Última, desencadenando vulcanismos y un aumento en los niveles de dióxido de carbono que convertirán gran parte de nuestro hogar en un erial desolado.

Planeta tierra. Fuente: Pexels.

Pangea, el último supercontinente, se separó hace unos 200 millones de años, y los científicos anticipan la formación de Pangea última en unos 250 millones de años, lo que resultará en cambios drásticos para nuestro planeta. Sin embargo, lo alarmante son las consecuencias de la creación de Pangea Última parecieran devastadoras.

Gracias a diversos estudios, se espera que en varias regiones de este supercontinente las temperaturas superen los abrasadores 40°C. Esto crearía un entorno prácticamente inhabitable para la mayoría de los mamíferos, a menos que evolucionen significativamente. Además, la formación y separación de continentes desencadenarán una actividad volcánica masiva, liberando cantidades masivas de dióxido de carbono en la atmósfera y agravando el calentamiento global.

Planeta tierra. Fuente: Pexels.

Por otra parte, las regiones en el centro de Pangea Última se convertirán en desiertos crueles, alejados de los océanos y con una humedad insuficiente para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. A menos que los mamíferos evolucionen de manera extrema, su supervivencia se verá comprometida gravemente.

Además, se espera que el Sol brille un 2.5% más brillante debido a cambios en su núcleo, lo que intensificará la radiación solar y contribuirá al calentamiento global. En el peor de los casos, si los niveles de dióxido de carbono alcanzan 1,120 partes por millón solo aproximadamente el 8% de la superficie del planeta será habitable para la mayoría de los mamíferos, lo que podría llevar a una extinción masiva de diversas formas de vida.