Durante este mes, se llevará a cabo la dispersión del bimestre enero-febrero de la Pensión Bienestar 2023. Sin embargo, se ha anunciado que habrá un nuevo calendario de pagos, por lo que los beneficiarios no recibirán el apoyo económico en la misma fecha. Te lo explicamos en esta nota.
A partir de ahora, los pagos se realizarán en función de la primera letra del apellido del beneficiario. Esta medida tiene como objetivo facilitar la atención y garantizar la entrega de los depósitos, ya que algunos adultos mayores han reportado retrasos en la entrega de su apoyo económico.
Los adultos mayores que recibirán el primer pago del año el lunes 9 de enero son aquellos cuya apellido paterno comience con las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Este primer pago incluirá un aumento del 25% en la cantidad recibida, llevando la pensión bimestral a 4,800 pesos.
Para verificar el saldo de su tarjeta y retirar el dinero de la Pensión Bienestar, los beneficiarios pueden utilizar la app del Banco del Bienestar o llamar al número 800 900 2000 y seguir las instrucciones para ingresar los 16 números de su plástico y la fecha de su nacimiento.
Es importante recordar que durante esta semana se anunció el aumento del 25% en la Pensión Bienestar 2023. Los adultos mayores que estén incorporados al programa recibirán 4,800 pesos bimestrales a partir de este primer pago del 2023, que se realiza por la primera letra del apellido.