Sólo se conocen tres matrimonios oficiales del Chapo Guzmán, uno de los traficantes más conocidos del mundo, principalmente por sus famosas fugas. Actualmente, se encuentra casado con Emma Coronel, a quien conoció cuando ella tenía 17 años. Antes de este matrimonio, Guzmán tuvo otras dos esposas.
Su primera esposa fue María Alejandrina Salazar Hernández, a quien conoció antes de que él comenzara a trabajar en el mundo del narcotráfico. Aunque la familia de Alejandrina no estaba directamente involucrada en el mundo del narcotráfico, sí tenía lazos con el crimen y el tráfico de drogas a través de su parentesco con Héctor Luis Palma Salazar, conocido como "El Güero".
Guzmán y Salazar se casaron en 1977 y tuvieron cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. Alejandrina Salazar fue detenida por la Procuraduría General de la República debido a su relación con Guzmán y fue señalada por supuestamente participar en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa. Además, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de Guzmán y Salazar, comparten los mismos señalamientos que su madre y se encuentran en la lista de personas con las que se tiene prohibido realizar cualquier tipo de negocio en Estados Unidos.
La segunda esposa de Guzmán fue Griselda Guadalupe López Pérez, a quien se casó a mediados de la década de 1980. De este matrimonio nacieron Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. Edgar Guzmán López, hijo de Guzmán y López, fue asesinado en 2008 en Culiacán, Sinaloa por sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva. López estuvo detenida por un día debido a que sus registros financieros mostraban ingresos superiores a lo que había reportado, pero fue puesta en libertad inmediatamente después de rendir declaración.
La actual esposa de Guzmán es Emma Coronel, a quien conoció cuando ella era adolescente. Se casaron en 2007 y tienen dos hijas juntos. Coronel fue detenida en Estados Unidos en febrero de 2021 y se le acusa de participar en una conspiración para distribuir drogas y lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.