ECONOMÍA

Cuáles son las 2 inversiones claves que debes hacer este 2023, según Bill Gates

Bill Gates, el creador de Microsoft, insta a que los jóvenes reciban educación para ser exitosos.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Ser millonario, el objetivo alcanzado por Bill Gates..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates es uno de los magnates principales de todo el mundo y una voz autorizada para hablar de ahorro, finanzas personales e inflación. Por eso fueron tan resonantes sus últimas palabras donde dio consejos sobre dos inversiones claves que deben realizarse en este 2023.

Según el magnate creador de Microsoft, no hay dinero que sea mejor gastado que el que se invierte en formación y educación. Por este motivo, intenta motivar a las personas para que reconozcan que las inversiones más importantes que se deben realizar son esas.

Gates siempre se ha destacado como un inversor aventurero. Fuente: Archivo.

A pesar de que Bill Gates abandonó la Universidad en su juventud, él se encarga de motivar a las personas para que sean educadas formalmente en las casas de estudio para que lleguen al éxito con más facilidad. Hace un tiempo, en una entrevista le preguntaron: "¿cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?"; y él respondió: "invierte en tu educación".

Por eso, en este contexto, la educación pueden aspirar a empleos mejor remunerados porque los estudios superiores no solo brindan conocimientos y herramientas; sino que también otorgan relaciones sociales que en el futuro seguro serán útiles para cualquier carrera profesional.

Bill Gates recomienda la educación y la formación para ser exitoso. Fuente: Archivo.?

El multimillonario creador de Microsoft explicó que la clave es su 'teoría pesimista optimista' que consiste en que "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo". Esto significa que hay que ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista; por lo que hay que aguardar un posible cambio abrupto e inesperado en el ahorro y aguardar un futuro promisorio en las inversiones.