La Pensión Bienestar es un programa gubernamental que tiene como objetivo apoyar a las personas adultas mayores y a aquellas con discapacidad en México. A partir de este año, la pensión para adultos mayores ha aumentado un 25% y asciende a $4,800 pesos bimestrales, mientras que la pensión para personas con discapacidad ha aumentado a $2,950 pesos bimestrales.
Para poder cobrar esta pensión, es necesario contar con la Tarjeta de Bienestar, que se puede retirar en cualquier sucursal del Banco del Bienestar. Con esta tarjeta, se pueden retirar cantidades en efectivo de los cajeros automáticos del banco sin tener que pagar comisiones, además de poder hacer compras en cualquier establecimiento que tenga una terminal bancaria.
El depósito de la pensión correspondiente al bimestre enero-febrero de 2023 se realizará del 4 al 10 de enero, de acuerdo con la letra del primer apellido de cada persona. Si necesitas acudir a una sucursal del Banco del Bienestar para retirar la tarjeta o para hacer algún trámite, puedes consultar el directorio de sucursales en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bGQwbP
Sin embargo, si prefieres no tener que salir de casa, el Banco del Bienestar cuenta con una aplicación que puedes descargar desde aquí: https://bit.ly/3fsDZdZ. Con esta aplicación, podrás consultar el saldo de tu tarjeta y los movimientos realizados sin tener que desplazarte. También puedes llamar al call center del banco al número 800 900 2000 para conocer tu saldo.
La tarjeta de la Pensión Bienestar es una herramienta muy útil para las personas adultas mayores y con discapacidad en México, ya que les permite cobrar su pensión de manera segura y sin tener que pagar comisiones. Si necesitas retirarla o hacer algún trámite con ella, puedes acudir a cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar o bien utilizar la aplicación o el call center del banco para hacerlo desde casa.