ATENCIÓN

¿Cómo trabajarán los bancos el 5 de febrero?

Debido a la Promulgación de la Constitución, el 5 de febrero es feriado. Sin embargo cae domingo y muchos se preguntan qué sucederá con los bancos.

Fuente: Pexels.
Los cajeros automáticos y la banca online estará habilitada..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los trabajadores de los bancos de la República de México, al igual que el resto de los trabajadores formales, tienen los descansos definidos por la Ley Federal del Trabajo (LFT). El próximo 5 de febrero van a tener que trabajar, a pesar de que en esa jornada se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917.

Este año, el día de la Promulgación de la Constitución cae domingo, un día en el que obviamente los bancos no abren. No obstante, los ciudadanos de nuestro país deben prestar mucha atención que los bancos sí van a tener un día feriado y será un día más tarde, el 6 de febrero.

Los cajeros automáticos estarán habilitados. Fuente: Pexels.

Según la Ley Federal del Trabajo, el 5 de febrero debe haber descanso. En el caso de que la fecha caiga un día domingo, la ley establece que el asueto debe correrse al primer lunes de febrero. En el caso de este año, el primer lunes de febrero es el próximo 6 de febrero.

Por lo tanto, si alguien necesita realizar algún trámite en la caja del banco, lo ideal es que tomen precauciones y acudan antes o después del 6 de febrero, fecha en la que las instituciones bancarias no abren. Sin embargo, los cajeros automáticos y la banca en línea van a trabajar de manera normal.

La banca online también estará habilitada. Fuente: Archivo.

Tras el 6 de febrero, deberá pasar más de un mes para que los bancos vuelvan a tener una fecha en la que se suspendan los labores. Los trabajadores en general y los estudiantes también tendrán libre el próximo 20 de marzo, una jornada que sustituirá al 21 de marzo, la fecha de nacimiento de Benito Juárez.

La Promulgación de la Constitución fue realizada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, el entonces presidente de México. Posee 136 artículos divididos en 9 títulos que incluyen las garantías individuales y derechos constitucionales, la soberanía nacional, y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.